#ElPerúQueQueremos

SEACE y otras funcionalidades del OSCE presentan “imprevistos” debido a corte de energía

Proveedores del Estado impedidos de participar en Procedimientos de Selección

Publicado: 2024-01-30

Desde el día de ayer, por la tarde, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se ha visto afectado con “imprevistos”, por un corte de energía, que estaría afectando al Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE) y otras funcionalidades de dicho Organismo Supervisor.

Efectivamente venimos recibiendo – desde ayer por la tarde – cientos de comunicaciones de usuarios de nuestros servicios y seguidores de nuestro portal, dando cuenta de restricciones de acceso: al SEACE – en el modo de usuario registrado-, al Toma Razón de procedimientos sancionadores y a la Casilla Electrónica del Registro Nacional de Proveedores.

El OSCE a las 10.24 p.m. del día de ayer publicó en su portal Institucional el Comunicado Nº 001-2024-OSCE dando cuenta de lo ocurrido, y a las 3:05 a.m. del día de hoy publicó el Comunicado Nº 002-2024-OSCE a través del cual señala que continúan trabajando para resolver los imprevistos antes mencionados.

Al cierre de esta edición hemos verificado que el OSCE aun no habría restablecido el normal funcionamiento del SEACE ni de las funcionalidades a las que hemos hecho referencia.

Cabe señalar que en concordancia a lo dispuesto en la Ley del Contrataciones el Estado el OSCE tiene la función de desarrollar, administrar y operar el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado.

El Comunicado Nº 01-2024-OSCE recuerda a las entidades que “el artículo 57 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo 344-2018-EF, prevé la posibilidad de prorrogar o postergar las etapas de los mismos; por lo que, de ser el caso, se recomienda el uso de dicha prerrogativa a fin de evitar contravenir los principios que rigen la contratación pública”


Escrito por

Oscar Saravia

Consultor en Contrataciones del Estado


Publicado en

comprasestatales

Otro sitio más de Lamula.pe